Andrés de Sales Ferri, pregonero de la Semana Santa de Alzira.

El sábado 12 de marzo, en el Gran Teatro Municipal de Alzira, tuvo lugar el pregón que abre pórtico a las celebraciones de Semana Santa. Un acto preparado por la Junta de Hermandades y Cofradías que comenzaba con la recepción en el ayuntamiento, del personaje que iba a pronunciar el pregón, el sacerdote suecano Andrés de Sales Ferri Chulio, Director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia.

festalzira-1419

En el salón noble de sesiones, con la corporación municipal presente y el alcalde Diego Gómez, dirigentes de la JJHHCC, que preside Vicente Fábregues y los clavarios mayores, Bernardo José Borrull y Rosa María Casterá, el alcalde dio la bienvenida a la ciudad al que iba a pronunciar el pregón acto seguido en el Gran Teatro Municipal. Tras trazar una líneas en el libro de oro del ayuntamiento, Aureliano Lairón, archivero municipal y cronista ofirial de Alzira, mostró al ilustre visitante, la joya más valiosa que posee el ayuntamiento alcireño, el “Aureum Opus Priviligiarum”.

festalzira-1414

festalzira-1422

Una vez tomadas las fotos oficiales por los representantes de los medios de comunicación local, la comitiva acompañada de la banda de tambores y bombos de la JJHHCC, partió desde la puerta del ayuntamiento para dirigirse al Gran Teatro por la calle Mayor Santa Catalina, Avda. Santos Patronos y plaza del Reino, al teatro, donde presenciaron un toque de la banda de tambores y a continuación en el recibidor del teatro el pregonero firmó en el libro de oro de la Junta de Hermandades y minutos después daba comienzo el acto del pregón presentado por la periodista Lucia Martínez Albert, quien condujo con maestría la escenificación del recorrido del acto.

festalzira-1451

festalzira-3505

festalzira-3509

Daba principio la banda de tambores y bombos de la JJHHCC para continuar  con la selecta actuación de la Orquesta y Coros de la Escuela de Educandos de la Sociedad Musical de Alzira dirigidos por Josep Ribes, quienes interpretaron obras de Vivaldi, -concierto para fagot, interviniendo   de solista Vicente Pellicer- “Ave Verum Corpus, de Mozart, -actuado la coral- “Oh Rostro Lacerado, de Bach, actuando la coral-  “Lascia” de la ópera  de Hendel, donde actuó en esta aria de solista Aida Hervás- y finalmente de “Peer Gynt, de Grieg, el segundo movimiento, “La muerte de Ase”.

festalzira-3585

festalzira-1470

festalzira-3617

Tras la actuación de Orquesta y Coros, fue presentado el pregonero quien desarrolló en su tiempo de intervención, su especialidad en historia, desgranando algunos pasajes que tuvieron lugar en estas tierras en anteriores siglos. Seguidamente fueron entregados los premios del concurso nacional de carteles de la Semana Santa, que fueron otorgados a Vicent Granell, de Algemesí y Vicent Ramón Pascual, de Bocairent.

festalzira-1493

Cerca de las diez de la noche, echaron el cierre al acto del pregón, interviniendo Vicente Fábregues, presidente de la JJHHCC; Juan Antonio Cabanes, consiliario de la misma y el alcalde de Alzira Diego Gómez.

festalzira-3671

festalzira-3677

festalzira-9920

Alfonso Rovira.

Tags: ,

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de