Bastidas le impone la insignia de Plata de Alzira al tenista Pedro Martínez Portero

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, impuso,  la insignia de Plata de la Ciudad al deportista de élite alzireño, Pedro Martínez Portero. Pese a su corta edad, el tenista ha cosechado grandes éxitos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional. El último de ellos en el Valencia Open 500, adjudicándose la 17 edición del Máster Nacional del circuito  cadete Marca Jóvenes Promesas.

Bastidas le felicitó por sus éxitos y le auguró un gran futuro profesional. “Tus éxitos son los nuestros ya que, gracias a ellos, el nombre de Alzira se extiende por todo el mundo. No dudes que estaremos apoyándote en las victorias y en las derrotas y pendientes de tu presente y tu futuro en el mundo del tenis”.

Pedro Martínez Portero

Nació el 26 de abril de 1997. A los 3 años empezó a interesarse por el tenis. A los 5 años, empezó a entrenar en el Club de Tenis Alzira con Nacho López. A los 8, inició sus competiciones por las localidades de alrededor de Alzira, obteniendo ya buenos resultados.

 

Al los 9 años, los torneos se extendieron a lo largo de la Comunitat. Dados sus buenos resultados y la necesidad de entrenar, tanto en pista dura como en tierra, se desplazó a Oliva para compaginar los dos tipos de superficies, aconsejado por su entrenador en ese momento, Nacho López. Durante 4 años, entrenó 3 días en Oliva, con su segundo entrenador, Carlos Bertó, y 3 en Alzira.

 

A sus 13 años, para poder continuar sus estudios y compaginarlos con los entrenamientos, viajes y competiciones, tanto nacionales como internacionales, se va a vivir a MTA, una academia de tenis sita en l’Eliana y estudia en IALE, un colegio que cuenta con un programa específico para tenistas.

 

Actualmente, con 15 años, cursa 4º de la ESO en IALE y sigue entrenando en MTA. Tiene su ficha desde los 11 años en el CT Valencia.

 

Pedro Martínez terminó el 2011 siendo nº 1 de España en categoría infantil y, en la actualidad, es el nº 3 de España en la categoría cadete, con un ranking absoluto nacional de 64. Ostenta la categoría de deportista de élite según el DOGV desde el 2009.

 

Ha cosechado numerosos éxitos en las diferentes categorías y en competiciones, tanto nacionales como internacionales, desde 2006 hasta la fecha. Uno de sus últimos éxitos cosechados ha sido la 17 edición del Máster Nacional del circuito cadete Marca Jóvenes Promesas en el Valencia Open 500.

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de