Corona poètica en honor a la Mare de Dèu de Lluch

La publicación fue presentada en el Salón Dorado del Círculo Alcireño, por Salvador Collado, presidente del antiguo casino.

festalzira-2342

Notable era la asistencia de público, que completaron el salón Dorado y parte del Árabe, del Círculo Alcireño, la tarde del martes 12 de abril, para presenciar la presentación del libro “Corona poètica en honor de la Mare de Dèu de Lluch”, publicación que han recopilado los alcireños, Francisco Gallardo, Pablo García y Aureliano Lairón.

festalzira-2347 festalzira-2343

En el estrado de la presentación, predidos por un cuadro de la Patrona de los alcireños, se hallaban Salvador Collado, presidente la entidad donde se iba a realizar la presentación; Inmaculada Rubio Magraner. Presidenta de la Comisión pro-cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen de Lluch, motivo por el cual se iba a presentar el libro; José Antonio Fluixá, profesor que introduciría el acto y Guillermo Lamsfus, director general de Ice Cream Factrory Comanker, que patrocinaba la edición.

festalzira-5284 festalzira-5294

En la sala se encontraba el alcalde de Alzira, Diego Gómez con algunos miembros de la corporación municipal; presidentes de la Real Cofradía de la Virgen de Lluch, Antonio Sancho y Ana Luïsa Andrés, las Falleras Mayores de Alzira laura y Almudena, asi como todos los miembros que conforman la junta promotora de actos preparados para la celebración del 50 aniversario de la Coronación de la Mare de Dèu de Lluch, data que se cumple el domingo 22 de mayo de esta año 2016.

festalzira-5291 festalzira-5298

Tras abrir el acto Salvador Collado, intervino José Antonio Fluixá, quien desarrolló con todo acierto y magistralmente su parlamento, desgranando históricamente toda la cronología de los actos y personajes que participaron en la corfonación hace 50 años. Le siguió Inmaculada Rubio, agradeciendo la colaboración de muchos alcireños paa realizar estre evento con la importancia que se le debe tratar. Antes de tomara la palabra los participantes en recitar poesías dedicadas a la Virgen patrona, principalmente de personas que ya nos dejaron, terminaba el turno de parlamentos, Guillermo Lamsfus, director general de Ice Cream Factory, que ha patrocinado la publicación de este libro, haciendo historia de la continuación de Helados Avidesa, con la ayuda de la Virgen de Lluch, que les contempla desde su trono en el Santuario de la Muntanyeta del Salvador.

festalzira-5333 festalzira-5345 festalzira-5312

Sin solución de continuidad, comenzaron a desfilar por el micrófono, para a disertar las poesías elegidas, de personajes que han desaparecido, haciéndolo en primer lugar María José Aledón, en nombre de Vicente Aledón, su abueelo; le siguieron, Bernardo Sanchis, que dio lectura a una poesía de José García Nieto, pregonero que fue de la Semana Santa en marzo de 1989; Gloria Hidalgo, representó a su padre, Antonio Hidalgo; María Amparo Olivares, encarnó a María Lambás, esposa que fue de don Justo Navarro Parra; Rosa María Llácer, a su abuelo Don Francisco Llácer, “el mestre”; Belén Cardona Moll, a su abuela Emilia Llavador Comas; Aureliano Lairón intepretó una poesía de Enri       que Marzal Boluda; Davide Chordá, dio lectura de la poesía de Enrique Pellicer Ferrer, “el rullo”; Rosa Selfa lo hizo con un trabajo del recordado Vicente Sanz Castellanos, mientras que el recital lo terminaba María Dolores Navarro, con una poesía del no menos recordado Eduardo Soler i Estruch.

Una velada que se hizo corta, a pesar de tener una hora de duración, que finalizó el presentador del acto, Salvador Collado.

Alfonso Rovira

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de