El Gran Wyoming, Pablo Carbonell y Xavi Castillo en el I Frikada Fest de Alzira

·        Los Toreros Muertos liderados por Pablo Carbonell darán un concierto para celebrar su 30 aniversario.

·         Xavi Castillo será el pregonero oficial y presentador.

·        En 48 h se han vendido más de 300 entradas.

·        El Frikada fest tendrá lugar en la Sala Blue de Alzira la noche de Halloween (sábado 31 de octubre) y dará premios al disfraz más retro y hortera.

Web

Llega el Frikada Fest, un festival de música singular; sin complejos, libre… libre de estereotipos y postureos tan presentes en muchos festivales. Un festival de música que reivindica reírse y pasarlo bien. Un festival independiente para hacer el indi-o. El festival está encabezado por artistas singulares que realizarán conciertos únicos para disfrutar la noche de Halloween.

Los Toreros Muertos, una de las bandas pop más populares y cómicas de los ochenta, regresan a los escenarios para celebrar su treinta aniversario. Fieles a su estilo se mostrarán sin trampas ni cartón para volver a ofrecer la potencia demoledora y la profunda expresividad de sus canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes que hicieron famosos a sus creadores; “Mi agüita amarilla”, “Manolito”, “Pilar” o “Yo no me llamo Javier”. El cantante, actor y presentador gaditano Pablo Carbonell, conocido también por su participación en míticos programas como “La Bola de Cristal” o “Caiga Quién Caiga”, es el líder de la formación. Los Toreros Muertos iniciaron su andadura en la movida madrileña, siguiendo una estética del rock, punk y pop.
El Gran Wyoming se presenta acompañado de su formación, Los Insolventes, el grupo en el que canta y toca la guitarra. Temas como Rock and Roll Hoochie Koo o Jet Airliner sonarán para deleite de aquellos que acudan a ver este concierto del polifacético personaje y su banda. Una velada de rock’n’roll con revisión de clásicos del género. El cuarteto formado en 2009 está integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego (Los Insolventes). Surgió para dar rienda a sus inquietudes musicales y versionar en clave de rock a sus artistas favoritos. El éxito que han logrado en estos años de andadura ha afianzado el proyecto de Wyoming y Los Insolventes, que han actuado por buena parte del país con buena respuesta del público.

El I Frikada Fest cuenta con un pregonero de excepción, el humorista Xavi Castillo, famoso por sus parodias sobre la política valenciana, será el encargado de inaugurar y dar el pistoletazo de salida a esta frenética y surrealista noche de Halloween. Además sus entrañables “personajes” se encargarán de ir presentando los diversos conciertos programados, mientras realiza pequeños monólogos.

Frikada Fest reivindica el pasárselo bien en un festival, al estilo del mítico festival “Horteralia” de Cáceres, del que nos sentimos fans. Por ese motivo dará un premio al disfraz de Halloween más retro y hortera, fieles a su eslogan “Un festival independiente para hacer el indi-o”.

 

Además se incorporarán nuevos artistas que completen esta frikada de propuesta cultural. La aceptación del público ha sido excepcional, la noticia está corriendo como la pólvora por la redes sociales, y en 48 h se han vendido más de 300 entradas.

Las entradas (desde 18 eur anticipada y 23 eur taquilla) están disponibles en www.alzirajove.es, www.qfestival.es, y www.notikumi.com. Pueden adquirirse también en Alzira en los siguientes establecimientos: Ca Boret, Amadeus, Cafeteria Dreams (Plaza Mayor y zona pubs). Frikade Fest es una iniciativa de alzirajove, un proyecto sociocultural que cumple 20 años en 2015, impulsado por diferentes entidades y profesionales del campo de la animación sociocultural alzireña.

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de