FALLES… MÉS ENLLÀ DE LA FESTA

El jueves en el salón de actos del ayuntamiento, la Junta Local Fallera de Alzira, convocó a las comisiones alcireñas a una ponencia sobre el impacto de las fallas a nivel cultural, social, económico y solidario y al mismo tiempo referente a las nuevas tecnologías.

festalzira-1026

Muy  bien llevada a cabo la presentación por Laura Gomar, fallara mayor de Alzira, tomaron la palabra en primer lugar Eduardo Juan Redal, que trató sobre las actividades solidarias en las que participan las fallas alcireñas. Aureliano Lairón, archivero municipal y cronista oficial de la ciudad, desgranó en su intervención, la participación de las fallas en la cultura, con la publicación de numerosos libros sobre la historia de Alzira, que suman más de un centenar y al mismo tiempo, esta serie de personajes que los escriben en los “llibrets” que  editan las comisiones fallare de nuestra ciudad.

festalzira-1047 festalzira-1045

Agustín Ferrer, director del Museo Municipal, trató sobre las fallas en su reconocimiento como Bien de Interés Cultural por la Unesco. Del impacto económico habló Joaquín Barber y Vicente Sanmartín sobre las nuevas tecnologías, aplicadas a las  fallas.

 

Alfonso Rovira

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de