Javier Botía, regresa a su casa, Alzira

El próximo domingo 6 de septiembre en el restaurante Ca Boret, podremos disfrutar del espectáculo “Monólogos y fenómenos paranormales” donde el artista, Javier Botia,  nos ofrece vivir una experiencia sobrenatural cargada de risas, recordar que las entradas están a la venta en Ca Boret, C/ Alquenencia, 18 de Alzira.

Book_Botia_03


Javier Botía es un showman con gran experiencia televisiva, ha presentado y dirigido programas en diversos países, a ambos lados del atlántico. En Argentina, Uruguay y Paraguay ha sido lider de audiencia con formatos de concurso y late nigth, en España el canal autonómico valenciano lo acogió con uno de los  prime time más exitosos y en tele siete ha estado presentando el magazine central por más de cinco años.
En radio ha obtenido los máximos galardones en América, equivalentes a nuestro premio ondas y en España ha pasado por diversas estaciones con gran éxito, incluyendo la cadena SER con los 40 principales por cuatro años. Todo un comunicador multimedia que ahora se presenta con un espectáculo de monólogos de humor y un show de mentalismo que escapa a la lógica y no deja a nadie indiferente. Pueden visitar su página web en www.javierbotia.com

Desde hace un  tiempo representas como “Mentalista” una disciplina en la que no lo podíamos imaginar.

Telepatía, hipnosis, control mental, telekinesia… son algunos de los experimentos que ha llegado a dominar y que junto a su ya conocida faceta de comunicar le han hecho destacar como artista.

El año pasado actuó en la gala de navidad de Telecinco y hace poco debutó en cine con un documental de su producción “Idolos de Barro”, un experimento sociológico donde aparecen artistas de la talla de Fernando Esteso o el recientemente desaparecido Pedro Reyes y que le ha hecho ganar el primer premio de cine científico documental de Buenos aires el TMFF internacional o el premio de Los Ángeles Film festival, entre otros, y ahora vuelve a casa.

vlcsnap-2015-05-03-15h39m38s16

Javier, que ofrecerás a los asistentes al show del próximo 6 de septiembre?

Vamos a intentar que superen su capacidad de asombro con experimentos que desafíen a la razón y que lo hagan entre risas.

No soy partidario del mentalista serio que intimida con su actuación, yo pretendo que se diviertan. Además cuando uno se está riendo y de repente le sucede algo sobrenatural e incomprensible, suele reaccionar de un modo muy divertido.

Cuéntanos un poco en qué momento se encuentra tu carrera y cuáles son los próximos retos profesionales??

Además de mi actuación en Alzira.. jajaja – eso sí es un reto, volver a casa – pues estoy reformando todo mi espectáculo para adaptarlo a un formato televisivo que pretendo presentar en un canal de Tv (solo comentaré que es americano) con un ciclo de episodios en los que voy a viajar por el mundo buscando a gente con “auténticos” poderes. – Supongo que me voy a encontrar cada personaje – y luego sigo con el documental que he estrenado recientemente “Ídolos de barro” que está en la fase de presentación en festivales de cine y que dentro de un año lo podremos ver en la pantalla.

De qué va el documental?

Bueno, es una locura, la verdad.

Se me brindó la oportunidad de actuar durante tres minutos en el programa de mayor audiencia de habla hispana a nivel mundial (Showmatch) con unos 30.000.000 de espectadores y se me ocurrió una idea insana…

Pensé: ¿qué pasaría si fracasase en ese programa? y me armé con una cámara y en secreto fui grabando un documental acompañado de sociólogos, productor y artistas, siguiendo la crónica de un fracaso…

Entonces fracasaste voluntariamente?

Si,la idea era demostrar que el talento y la fama no van de la mano, que mucha gente talentosa nunca llega a nada y que luego ves a cuatro impresentables sin ninguna cualidad que copan las portadas de la prensa… pues yo fracasé y al día siguiente… era un estrella.

pero mejor te paso el enlace y que lo vean por si mismos tus lectores. (ojo es un enlace oculto, no se lo paso a todo el mundo jajajaja)

 

idolos de barro, premios

Qué siente un alzireño al actuar en su ciudad??

La verdad que llevo tanto tiempo fuera que no se si me encontraré con algunos de mis amigos, yo era del Jaume, aunque viví en la Alquerieta (no había plaza en el Parra) pero sinceramente me haría ilusión encontrarme con mis antiguos compañeros y ver que es de su vida.

Uno nunca es profeta en su tierra pero he de reconocer que Alzira es una ciudad que me ha dado muchas oportunidades y he podido actuar en otras ocasiones, aunque siempre para grupos privados como casales o asociaciones, así que… esta será la primera vez que me puedan ver los amigos que aun me recuerden, o simplemente la gente que quiera hacerlo libremente.

Lo único que espero es que no me hagan eso tan feo de decirme – Hombre Javier! no te acuerdas de mi? – porque si no lo saco a la primera me da mucha vergüenza no saber el nombre y yo soy muy poco fisonomista… por favor no hagáis eso!!!

Book_Botia_800px_06

Por último que le dirías a la gente para que se anime a ver tu espectáculo??

Que de todas las personas que han muerto en el mundo el año pasado (hablo a nivel mundial) la mayoría, con diferencia, no habían visto mi espectáculo. No quiero asustar a nadie pero la estadística está ahí, es mejor no jugársela.

 

Tags: , , , ,

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de