La patrona de Alzira, baja a su ciudad

festalzira-7566 

Fotografía: Digital Flash Estudi Fotogràfic

Como todos los años, la patrona de los alcireña baja a la ciudad al finalizar el novenario a ella dedicado en el santuario de la Muntanyeta. Un numeroso grupo de porteadores comandados por Bernardo Cano, se encargan de bajarla en su trono por el calvario, en romería, siendo recibida en primera instancia por los patronos de las barriadas de la Muntanyeta y Santa María de Bonaire, El Salvador y Sant Llorens, respectivamente. Seguidamente en procesión llega a la parroquia de la que es titular, donde es recibida para celebrar actos en su honor. Al terminar la recepción, como es costumbre, convocados por el que suscribe, se toma la foto de todos los porteadores, esta vez acompañados de las Damitas de la Virgen.

festalzira-7570

festalzira-7573


Hoy sábado, por la tarde, tras la misa en la parroquia de Lluch, es traslada en procesión a la parroquia de San Juan, donde como es tradicional se le dedica una fiesta. Mañana domingo, con motivo del Encuentro de la Cofradías nacionales que se está celebrando en Alzira, en la misa de las 12.30 en esta parroquia del Arrabal, se le dedicará una ofrenda de flores.

festalzira-7575

festalzira-7583

Por la tarde, la imagen de la patrona seré trasladada en procesión a la parroquia de La Encarnación, donde permanecerá durante toda la semana, hasta que el sábado 26 pase a la parroquia de Santa Catalina donde se celebrará la tradicional fiesta y por la tarde del domingo regresará a su Santuario en la Muntanyeta del Salvador.

Alfonso Rovira

Tags: , ,

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de