Pregón de las próximas fiestas de Moros y Cristianos en Alzira

Este año y como novedad, la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira, ha realizado en el mismo acto la presentación de cargos y el Pregón, que además se han realizado por primera vez en el Gran Teatro de Alzira.

Digital-Flash_-1343

El acto fue presentado una voz muy conocida en la radio, Salva Roses que dirigió con su conocida profesionalidad en el medio. En el teatro estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad Diego Gómez y miembros de la corporación municipal, y representantes de diferentes asociaciones de nuestra ciudad.

Digital-Flash_-1290Digital-Flash_-1272

El acto se abrió con unas excelentes coreografias interpretadas por el ballet Silka y con la música de la Murga ambos de la vecina localidad de Carcaixent.

Digital-Flash_-1276

Digital-Flash_-1296   Digital-Flash_-1286

Digital-Flash_-1304

En el acto se presentó la figura de Na Violant de Hungría, representada por segúndo año consecutivo por Lourdes García Giménez y tambien desfilaron cada uno de los Cabos de cada Filá, además se entregaron las insignias a los miembros de la asociación merecedores de ellas.

Digital-Flash_-1318

Digital-Flash_-1321 Digital-Flash_-1324 Digital-Flash_-1346
En el acto se desveló el cartel ganador y que se utilizará para ilustrar las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Alzira. Tanbién la Colla Les Raboses, ofrecieron un concierto en el que interpretaron diferentes piezas representativas de estas fiestas.

Digital-Flash_-1392 Digital-Flash_-1400
El plato fuerte de la noche fue el pregón, ofrecido por el párroco de la Sagrada Familia Don Juan Antonio Cabanes que realizó un excelente pregón donde además de invitar a todos a conocer estas fiestas, hizo una reflexión de lo que supone esta fiesta en que las comparsas desfilan “codo con codo”, supo muy bien utilizar los tiempos en su pregón, en definitiva, un pregón que invitó a la reflexión y a la fiesta.

Digital-Flash_-1376

Digital-Flash_-1371Digital-Flash_-1378 Digital-Flash_-1387 Digital-Flash_-1388

El acto terminó con con los discursos del Presidente de la Asociación Joan Carles Costa Gonzalvo y por último el Alcalde de Alzira Diego Gómez.

Digital-Flash_-1414

Digital-Flash_-1423 Digital-Flash_-1418

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de