Presentación libro Historia de la UD Alzira

Portada Llibre 90 aniversari

La UD Alzira presentará hoy martes, 14 de julio, en el Gran Teatro (20 h.) su primer libro dedicado a la historia del club. “Els Tigres del Xúquer. 90 anys rugint” ha sido escrito por el periodista local y socio del club, David Chordà.
A lo largo de 184 páginas, se describe desde la fundación de la entidad en 1922 como Alcira Foot-ball Club, época en la que el mítico Ricardo Zamora jugó un partido con el club ribereño, pasando por la etapa del AD Alzira (1931-43), cuando se nombró por primera vez a los azulgranas como Tigres del Júcar. Por último, desde 1946 se narran los 12 títulos de Liga y 3 de Copa de Aficionados, múltiples ascensos, los sinsabores de los descensos, estadísticas varias desde clasificaciones hasta rachas de victorias y derrotas, jornadas líder o goleadas. Se repasan las diferentes épocas de trofeos organizados a Luis Suñer Picó o Luis Suñer Sanchis, entre otros, y los partidos de selecciones nacionales y equipos de primera división que se han jugado en el Suñer Picó.
El césped alzirista ha sido pisado por Puchades, Koeman y Rijkaard (Ajax), Cañizares, Romario, Isco -que debutó y marcó su primer gol como valencianista en la portería norte-, Fernando Llorente, Rossi y varias decenas más de grandes futbolistas.
El acto es de acceso libre y han confirmado su presencia mitos del alzirismo como Juanín, Rodri, Villalba, Llácer, Queremón, Verdés, Susaeta o Merino y muchos futbolistas de la etapa actual.
Estará presentado por los socios Xavier Ferri y Aureliano Lairón y se proyectará un vídeo resumen de la historia de la UD Alzira.

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de