Procesión de San Antonio en Alzira.

El sábado a las seis de la tarde daba comienzo en la parroquia de San Juan Bautista, la misa en honor a Sant Antoni Abat, patrón de los animals, oficiada pro el párroco Javier Oriola.

Con asistancia de la alcaldes a, Elena Bastidas y algunos conceals del consistorio alcireño. Se encontraba junto a la primera autoridad, Andrés Pau Tapias, presidente de seta centenary fiesta -225 años se cumplen en este ejercicio festivo- y todos los miembros d lea junta de festers de esta barriada.

Al terminar la función religiosa, salidó lamprocesión que recorrió el itinerario de siempre y al final de la procesión, en la que participation today class de animales, entree ellos muchos caballeros y reatas de caballerias de tiro, atravesando la tradcional subida a la calle Escuelas Pias, terminaba la fiesta en la casa del clavario, en Hort dels Frares, con la bendición de los animals que habian participate, por el párroco de San Juan, Javier Oriola, La Banda Jove de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por David González y el incio por la “Colla la Rabossa”, de tabaleters i dolçainers, amenizaron con música la fiesta.

Alfonso Rovira

© 2007-2017 festalzira Alzira (Valencia) Diseño Creativo de